México.- El presidente Juan Orlando Hernández arribó este jueves a la ciudad de México para una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, promoverá las inversiones en Honduras e impulsará el comercio y las relaciones bilaterales.

El mandatario fue recibido por el director adjunto para las Misiones Extranjeras de la Cancillería mexicana, Juan Carlos Cue Vega; la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, y el embajador de Honduras acreditado en México, Alden Rivera.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a un hotel de la capital mexicana para exponer ante los embajadores que tienen sus sedes en México y son concurrentes en Honduras las potencialidades del país para convertirse en el Centro Logístico de las Américas y darles a conocer adelantos del Plan de Desarrollo Económico que se anunciará oficialmente el lunes en Tegucigalpa.

La agenda del gobernante hondureño incluye este jueves reuniones privadas con empresarios y la firma de un convenio entre la Fundación Carlos Slim y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para fortalecer el Programa de Aulas Virtuales y el diseño de contenidos para preparar a diversos sectores del país en el marco del nuevo Programa de Desarrollo Económico.

El presidente Hernández desarrollará mañana parte de su agenda en reuniones con sectores empresariales, para luego visitar el Palacio Nacional, donde será recibido por su homólogo Enrique Peña Nieto.

Hernández llegó a México procedente de Washington, donde el miércoles se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y los presidentes de Guatemala y El Salvador, Jimmy Morales y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente, para analizar los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *