Al Momento Nacionales

“Hay muchas quejas de los oficiales subalternos”: Rasel Tomé

Tegucigalpa.- El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, manifestó que ha recibido denuncias dirigidas a que las reformas que se pretenden hacer a la Ley Orgánica de la Policía Nacional, buscan proteger a altos oficiales vinculados en actos ilícitos y crimen organizado.

“Hay muchas quejas de los oficiales subalternos, que parece que la cúpula policial está creando algunas condiciones de impunidad y de blindaje a su favor”, expresó.

En base a lo anterior, dijo que en la Comisión de Seguridad “vamos a revisarlo para dar nuestra posición política sobre esta Ley Orgánica de la Policía”.

Reconoció que “la ley es importante para darle fortaleza al ordenamiento jurídico, incluso dentro del componente de esta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, viene un tema sobre trabajar para depurar la Policía y fortalecerla”.

Ante las declaraciones del congresista de Libre, el portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, dijo que “respetamos, pero no compartimos lo que él manifiesta”.

“Más bien desde el interior de nuestra institución se está promoviendo, con todo respeto, que se puedan agilizar los procesos que van a permitir la aprobación de la nueva Ley Orgánica y la Ley de la Carrera Policial”, defendió Sauceda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *