¨Los barcos de turistas que antes venían a cada rato, ahora vienen cada tres o cuatro meses, esto sólo indica que los que están gobernando hoy, no tienen la capacidad para seguir gobernando, pero vale más, que ya se van¨, afirmó la candidata a la Presidencia por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya en el departamento de Islas de la Bahía.

En la actual campaña electoral, están ofreciendo para el futuro, lo que no han podido cumplir en el presente, ¨por ello no tienen derecho a venir a pedirle al pueblo el voto, cuando en el momento en que les tocaba hacerlo no cumplieron¨, expresó.

Con LIBRE se dinamizará la economía con la creación de un fondo para las Cajas Rurales, a fin de que los pobladores en sus comunidades puedan iniciar sus propios negocios, para que Honduras produzca y se de bienestar a cada uno de los ciudadanos con la generación de empleo.

“Los niños y niñas serán los ojos del país, nunca más, habrán menores en las calles, sin educación y salud, se respetarán los derechos de las mujeres, para que le den calidad de vida a sus hijos”, aseveró.

Por otra parte, hizo mención de los cuatro millones de dólares que se recaudan para el llamado (TASON), pero que no se están invirtiendo en seguridad, porque cuando la policía se levanta a reclamar por su salario o porque necesitan equipo no tienen dinero, ¨entonces han fracasado con esa política de seguridad¨.

La lideresa de LIBRE recordó los logros que hubieron en el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, en tres años y medio el país creció económicamente como nunca antes, hubo trabajo, se apoyo a la policía, a las Fuerzas Armadas, se dio un salario mínimo justo, o sea que se tuvo al mejor Presidente.

Dijo sentirse orgullosa de tener a Zelaya Rosales como Coordinador de su campaña, como asesor y persona que esta ahí apoyándola y respaldándola, ¨y ese es su mayor reto, el de igualarlo o superarlo¨.

Castro de Zelaya manifestó que ella hará la diferencia, porque le tocará iniciar el proceso de refundación, lo que significa que ¨a una mujer le va a tocar arreglar los desastres cometidos en estos cuatro años¨

Las cosas van a cambiar, habrá seguridad cada vez que los hondureños salgan a la calle, cada vez que sus hijos salgan de sus hogares, ellos regresarán vivos porque la Policía Comunitaria cuidará de todos, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *