Lempira.- Productores de café en el municipio de San Andrés, departamento de Lempira se pronunciaron este miércoles, debido a que se acerca la corta de del grano de oro y las calles del sector se encuentran en malas condiciones lo cual aseguran les podría causar pérdidas.

El presidente de los cafetaleros del municipio de San Andrés, Renato Sánchez se pronunció debido a que las calles de la comunidad no son transitables y esa es una de las primeras dificultades que tienen para poder cortar la producción de café.

Asimismo, Sánchez aseveró que “estamos viviendo un momento muy difícil los productores de café, tenemos problemas con la royal, con los bajos precios y también tenemos problemas porque no hay financiamiento.

“Nosotros aquí en la zona no tenemos ningún financiamiento, entonces lógicamente tenemos bastantes problemas y solo Dios nos puede ayudar para recolectar la cosecha de café a esta altura que tenemos del año”, lamentó el productor.

Sostuvo que han gestionado con el gobierno para que les pueda ayudar, “pero en los cuatro años que tenemos aquí, nunca hubo balas -treo y nunca se raspo la calle. Realmente deja mucho que desear el gobierno con nosotros los productores de café en el municipio de San Andrés, Lempira”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *