Al Momento Nacionales

Unas 20 mil hectáreas de plantaciones de palma africana estarían en riesgo por el bajo precio

Tegucigalpa.- Unas 20 mil hectáreas de plantaciones de palma africana estarían en riesgo por el bajo precio de la tonelada de aceite en el mercado internacional, según miembros de la Federación de Cooperativas y Empresas de la Reforma Agraria (Fecorah).

Los directivos de la organización mantienen una preocupación entre los productores independientes, ante la baja en los precios que se produce con palma africana nacional.

El presidente de Fecorah, Elías Villalta, indicó que unas 20 mil hectáreas localizadas en la zona norte del país están en riesgo por lo que se deben implementar acciones para recompensar la baja en el precio.

“Desde el año pasado, las cooperativas están sufriendo, porque después de vender a mil 500 dólares la tonelada de aceite, ahora, las estamos vendiendo a menos de 600 dólares”, detalló.

Agregó que “afecta enormemente no solo al sector palmero, sino también a todas las cooperativas y productores independientes”.

Indicó que urge una mejora en la asistencia técnica para fortalecer la producción de las fincas y recuperar la baja del precio con mayor producción.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *