Al Momento El informativo en el interior Sucesos

Policía captura extorsionadores en La Ceiba

La Ceiba.- Un Policía Penitenciario y dos menores de edad fueron capturado la mañana de este sábado en la ciudad de la Ceiba por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), por suponerlos responsables del delito de extorsión.

El policía penitenciario fue identificado por las autoridades de la FNA como Bartolomé Ventura de 27 años de edad, quien es originario de la Paz y residente en el barrio Caracas de la ciudad de la Ceiba.

Según fuentes oficiales de la FNA, estos individuos cobraban el mal llamado impuesto de guerra a dueños de pulperías y mercaditos de la colonia el porvenir y zonas aledañas al sector.

Después de un seguimiento realizado por las autoridades, estás persona pudieron ser capturada a inmediaciones del centro comercial Mega Plaza, de la ciudad Puerto de la Ceiba.

A los detenido se le decomisaron dos celulares, lo cuales según la Policía eran utilizados para intimidar a sus víctimas con amenazas a muerte, si no pagaban el monto solicitado.

El pasado lunes tres miembros activos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC),fueron capturados por el delito de extorsión en un sector de la Laguna en Comayaguela.

Según fuentes oficiales de la Fuerza Nacional Antiextorsión en lo que va del año, se han detenido alrededor de 120 personas involucradas en el delito de extorsión en contra de varios testigos protegidos.
Por. Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *