Al Momento El informativo político Nacionales

El desconocimiento de la militancia se aplica a quienes cometen una falta grave contra el partido según el diputado de Libre Jorge Cálix

Sobre el caso del diputado Esdras Amado López afirma que el partido tenía una postura y el decidió no seguirla, no acatarla.

“El desconocimiento de la militancia es la sanción más fuerte que los estatutos permiten que el partido aplique, se les aplica a aquellas personas que han cometido a criterio del tribunal de honor, una falta grave contra el partido”, manifestó el congresista de Libertad y Refundación Jorge Cálix.

Explicó que ese fue el argumento que utilizó el Tribunal de Honor, para aplicar la sanción a los diputados Esdras Amado López y Denis Sánchez, “por su acompañamiento a la nómina propuesta por el Presidente Hernández”.

Agregó que con su postura no le permitieron al pueblo hondureño una Corte Suprema de Justicia independiente, “sino que una Corte Suprema de Justicia confeccionada a la medida del Presidente Hernández”, indicó.

“Yo respeto la decisión del diputado Esdras Amado López, de acompañar la Corte Suprema de Justicia, la nómina del Presidente Hernández, es un decisión personal de él, el partido tenía una postura y el decidió no seguirla, no acatarla, yo respeto eso, en consecuencia yo creo que lo más lógico es respetar la decisión soberana del Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación”, apuntó Cálix.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *