Al Momento El informativo político Nacionales

Partido Liberal y Sociedad Civil discuten posibles reformas electorales

Alfredo Saavedra: El partido liberal por su misma génesis, su mismo origen no puede avalar ni apoyar procesos reeleccionistas o continuistas.

El diputado liberal Alfredo Saavedra confirmó hoy que su partido mantiene constantes reuniones con sectores de la sociedad civil para discutir los temas que se necesitan dentro de las reformas electorales.

“Hablamos de la acreditación de mesas electorales, hablamos del tema de la actualización de los que nosotros llamamos comúnmente los traslados, hablamos inclusive de la transmisión de resultados, creo que son temas que no necesitan reformas constitucionales y que vendrían hacerle mucho bien a los nuevos procesos” explicó.

Aseguró que “el partido liberal por su misma génesis, su misma origen no puede avalar ni apoyar procesos reeleccionistas o continuistas, yo creo que en eso el partido liberal está claro, sus militantes, su activismo, su dirigencia tiene que ser contundente con este tema”.

Argumentó que el tema de la reelección divide y dividirá, siempre a la sociedad hondureña y además releva a un segundo plano los temas más importantes del país.

“Esto no va a venir a resolver el tema del desempleo, del hambre de la miseria del pueblo hondureño, no va a venir a resolver el tema de la inseguridad, no va a venir el problema enorme de que tenemos con canasta básica, sentimos entonces que debemos focalizarnos en temas electorales, que vengan a darle transparencia y mayor participación ciudadana a todo mundo”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *