Al Momento El informativo político Internacionales

Clinton y Trump son los grandes ganadores del Supermartes

La candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se adjudicaron una serie de triunfos en el Supermartes de las primarias, que los pusieron cerca de conseguir las candidaturas de sus partidos para las presidenciales de Estados Unidos de noviembre, según proyecciones de cadenas de televisión.

Entre los demócratas Bernie Sanders consiguió en Minnesota su cuarta victoria del Supermartes, además de los triunfos en Colorado, Vermont y Oklahoma, de acuerdo con proyecciones divulgadas por redes locales de televisión.

Sin embargo, Hillary Clinton ganó en Arkansas, Georgia y Virginia, Alabama y Tennessee, Texas y Massachusetts.

Del lado de los demócratas, el magnate y aspirante presidencial Donald Trump se apuntó hoy en Arkansas su sexta victoria en el Supermartes republicano, según las proyecciones de los principales medios.

Donald Trump se lleva así la mayoría de los 40 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

El republicano Marco Rubio ganó las primarias presidenciales de su partido en Minnesota, su primera victoria en el Supermartes.

En tanto, el republicano Ted Cruz ganó en Texas, un estado considerado clave por ser el que aporta más delegados en esta jornada. También venció en Oklahoma, estado que le dio su segundo triunfo en el Supermartes.

Además de Arkansas, el magnate neoyorquino Donald Trump obtuvo victorias en Virginia, Alabama, Massachusetts y Tennessee y Georgia, uno de los primeros estados en conocerse los resultados del Superartes.

Instantes después del cierre de los centros de votación en esos tres estados, Trump publicó un corto mensaje en la red social Twitter: «Gracias, Georgia».

Trump se lleva así la mayoría de los 76 delegados de este estado sureño en la jornada del Superartes, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

Una docena de estados de todo el país celebraron primarias y caucus (asambleas populares) durante el Supermartes, jornada en la que los aspirantes republicanos compitieron por 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Por el lado demócrata se disputaron 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *