Farandula Internacionales

Padre e hijo gay emprenden batalla legal para poder casarse

Nino Esposito y Ronald Bosse, una pareja gay originaria de Pensilvania, nunca imaginaron que un día las leyes de su país aprobarían el matrimonio gay, por lo que el primero, de 78 años, decidió adoptar al segundo, de 68, para que existiera un vínculo legal entre ambos. Hoy han acudido a los tribunales para anular la adopción y poder casarse. Pero un juez se niega a la petición pues estrictamente hablando son pare e hijo.

La cadena de noticias CNN, que recogió la historia, relata que la pareja hizo lo que muchos en su condición obraron hace años, y recurrieron a las leyes de la adopción como forma de obtener el reconocimiento legal para ser familia y lograr los beneficios relacionados como derechos a la herencia y a las visitas hospitalarias, entre otros.

anigif vocero

Esposito, un profesor jubilado, adoptó a Roland «Drew» Bosee, quien solía ser un escritor independiente en 2012, después de más de 40 años de mantener una relación sentimental.

Bajo esa condición de padre e hijo, un juez de un tribunal estatal ha rechazado la solicitud, poniendo frenos legales a la pareja. “Nunca pensamos que veríamos el día en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo iba a ser legal en Pensilvania”, dijo Esposito a CNN.

Esposito y Bosee ya habían hecho planes para anular la adopción y poder casarse para “tener una unión completa”, pero el juez Lawrence J. O’Toole, del Tribunal de Causas Comunes del condado de Allegheny emitió un fallo en contra de la pareja.
El juez señaló que él estaba sensible a la situación, pero dijo que a pesar del hecho de que Esposito y Bosee desean casarse, “no pueden hacerlo porque legalmente son padre e hijo”.

Esposito y Bosee expresaron que están siendo cautelosos respecto a organizar una boda. Cuando presentaron su solicitud de anulación de la adopción, ellos esperaban casarse el mismo día.

«Teníamos nuestros 80 dólares en efectivo y estábamos listos para cruzarnos la calle y obtener nuestra licencia. El juez O’Toole tenía otras ideas», dijo Esposito.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *