Nacionales

Presidente Hernández juramenta a Héctor Leonel Ayala Alvarenga como nuevo ministro de Gobernación

– Además, toma la promesa de ley a Héctor Virgilio Martínez como Comisionado Presidencial por la zona central.

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy a Héctor Leonel Ayala Alvarenga como nuevo ministro de Justicia, Derechos Humanos, Gobernación y Descentralización en sustitución de Rigoberto Chang Castillo.

Además, en un acto celebrado Casa de Gobierno, el mandatario tomó la promesa de ley a Héctor Virgilio Martínez, quien se desempeñará como Comisionado Presidencial para la Región 12 (zona central) y que engloba la Visión de País y Plan de Nación.

Tras la juramentación, el ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez, presentó en comparecencia de prensa a ambos funcionarios y dijo que el mandatario les ha pedido especialmente continuar con el fortalecimiento de los temas relacionados a los Derechos Humanos.

Asimismo, “al ministro Ayala Alvarenga el presidente Hernández le ha dado la misión de que los lazos con los alcaldes sean más fuertes y para que sigamos apoyando los procesos de descentralización”, dijo Sánchez.

El anterior ministro de Gobernación, Rigoberto Chang Castillo, dirigirá la plataforma de diálogo en el marco de las gestiones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), según anunció el presidente Hernández el 15 de enero pasado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *