Al Momento El informativo político Nacionales

Walter Banegas exige el informe de la Mesa de Verificación para poder actuar en el CN contra del Consejo de la Judicatura

El diputado Walter Banegas, del Partido Anti Corrupción (PAC), demandó que el informe de la Mesa de Verificación sea presentado ante las distintas bancadas para tomar los correctivos que la ley ordena, para aplicar de inmediato el juicio político en contra de los miembros del Consejo de la Judicatura.

“Que el Congreso Nacional libre un oficio respetuoso al presidente del Consejo de la Judicatura, a fin de que remita a mayor brevedad posible el informe que está elaborando, presentando la Mesa Técnica de Verificación de la administración pública del Poder Judicial” expresó Banegas.

Agregó que el contenido del informe es “para que sea discutido y que lo conozca el pleno del Congreso y podamos concluir, para tener los insumos necesarios para la petición de juicio político”.

Señaló que las revelaciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia sobre el informe entregado por la Mesa de Verificación, ha llamado la atención de todas las bancadas que exigen conocer el mismo.

“Esto solo nos confirma las peticiones hechas desde el año anterior por el PAC sobre el accionar de los miembros del Consejo de la Judicatura”, indicó.

El parlamentario aseguró que buscarán el acompañamiento de todas las bancadas para que se aplique el juicio político a los miembros del Consejo de la Judicatura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *