Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

La producción de azúcar bajará unos 700 mil sacos durante este año

“Este año va a bajar aproximadamente unos 700 mil sacos de lo que se produjo el año pasado por la seguía, ese es un tema que preocupa recordemos que en la agricultura dependemos del cielo no es de todo del agricultor, el cielo está mandado poco agua en los últimos dos años se dice que el invierno que viene va estar mejor pero vamos a esperar”, expresó el empresario del rubro de la azúcar, Mateo Yibrin.

Aseguró que el consumo nacional está garantizado debido a que es prioridad nacional y siempre se mantiene una reserva estratégica.

Explicó que otro de los factores negativos es el que se refiere a las cuotas especiales como la de Estados Unidos que paga mejor en el mercado mundial y la cuota Europea “nada más que son cuotas pequeñas porque ellos protegen a sus productores nacionales de caña y azúcar”, indicó.

Añadió que los excedentes se mandan al mercado mundial pero aclaró que ese es un mercado de excedentes y y en la actualidad está muy golpeado por la devaluación en Brasil, lo que hace que caiga el precio del azúcar y café a precios muy reducidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *