Al Momento El informativo político Nacionales

“Consejo de la Judicatura defendía intereses políticos”: Virgilio Padilla

El diputado por el Partido Anticorrupción Virgilio Padilla señaló hoy que el Consejo de la Judicatura la realidad de la administración publica en Honduras.

“Quiero como primera providencia decir que nosotros junto al abogado Mauricio Torres somos la única organización de la barra de abogados en impugnar la creación del Consejo de la Judicatura porque a nuestro modo de ver iba a fracasar en algún momento por ser un órgano político y sabe qué – fracasó-” dijo Padilla.

Explicó que las personas que ocupaban esos cargos no defendían los intereses de la justicia sino que defendían interese políticos, de grupos de poder, “también quiero destacar que fracaso el Congreso Nacional de entonces porque ese congreso nacional hizo en aquel entonces lo que se llamó audiencias públicas y los resultados de esas audiencias públicas a través del Congreso Nacional fue que estas personas resultaron unos impostores en el sentido de que decían que iban hacer el bien e hicieron el mal”, indicó.

Aseguró que las presiones políticas hicieron renunciar a los magistrados del Consejo y recomendó aceptarlas para que el Ministerio Publico siga con el proceso correspondiente en los casos que se les imputan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *