Al Momento Nacionales

Presidenta de la Junta Interventora del SANAA: “si todos los empleados embargan las cuentas de la institución, entonces los jueces tienen que estar conscientes que no les va a llegar agua a sus casas”

Tegucigalpa.- La presidenta de la Junta Interventora del SANAA, Nívida Hernández, manifestó que “si todos los empleados embargan las cuentas de la institución, entonces los jueces tienen que estar conscientes que no les va a llegar agua a sus casas porque no se les va a poder pagar a los empleados de esta oficina del Estado”.

Relató que el anterior jefe del sindicato de la institución, Francisco Menjívar, acordó con las autoridades de aquel momento el pago de 12 millones de lempiras en prestaciones, por lo que inicialmente se le cancelaron dos millones y cada tres meses se le acreditan 900 mil lempiras.

Menjívar labora actualmente como presidente del sindicato del SANAA, goza del beneficio del pago de prestaciones y a la vez está incapacitado.

“Ese convenio no es título ejecutivo, a pesar de eso el juzgado ordenó que se embargara la cuenta de una regional de Copán. Quiero hacerles un llamado a los jueces, con ese embargo que ordenaron favorece a un empleado que todavía está recibiendo su sueldo dentro de la institución y deja sin pago a 25 empleados de la regional”, criticó Hernández.

Amenazó que si los juzgados siguen fallando en base a un contrato colectivo que no está vigente, nos van a seguir embargando cuentas de las que dependen los sueldos de los empleados y el pago de los químicos para que no llegue agua de calidad doméstica a nuestras casas.

Recomendó a los sindicatos del país velar por los derechos legales de sus agremiados y no defender posturas, desde todo punto de vista, injustas y que no están de acorde con las finanzas públicas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *