Al Momento Nacionales

Leonel Sauceda “en la Policía a nadie se tiene a la fuerza porque es una institución noble para servirle al pueblo hondureño”

Tegucigalpa.- Varios miembros de la escala básica de la Policía Nacional, decidieron realizar una huelga la mañana de este jueves en protesta porque el alto mando decidió imponer tres turnos con lo que solamente podrán salir de descanso cada tres semanas.

En relación a ello, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, indicó que la medida es temporal y tiene que ser acatada porque la Policía no es un sindicato sino un garante de la paz y la tranquilidad de los hondureños.

En ese sentido, se buscan estrategias como la orden temporal para hacer tres turnos que va a permitir que la población hondureña tenga mayor presencia policial principalmente durante los fines de semana cuando los ciudadanos se dedican a divertirse, hacer compras y diversas actividades.

“Esta medida es en aquellos lugares donde en base a la incidencias delictivas, se ha observado que durante los fines de semana hay mayores problemas”, acotó.

Señaló que en la Policía “a nadie se tiene a la fuerza, porque es una institución noble para servirle al pueblo hondureño y si hay compañeros que no les gusta estas órdenes emanadas del alto mando, a nadie se retiene por la fuerza, hay que reflexionar, porque hoy más que nunca se está fortaleciendo a la Policía Nacional”.

Expresó que el año pasado se les otorgó un incremento salarial y se les está brindando alimentación y hay una serie de reformas orientadas al fortalecimiento institucional y se requiere de más trabajo y mayor presencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *