El informativo político

“Zapatero a tu zapato” dice el diputado David Chávez al reaccionar ante carta enviada por eurodiputada al mandatario Hondureño

“Tenemos que establecer que zapatero a tus zapatos, son los entes de investigación y los operadores de justicia que deben de esclarecer el crimen de una dama, del cual todo el pueblo hondureño lamenta su perdida” dijo el congresista.

Aseguró que más allá que esto haya trascendido fronteras, el Gobierno ha puesto a trabajar a todas las fuerzas de seguridad para llegar a la captura del o los autores intelectuales y materiales de este crimen.

“Lo que si vamos a lamentar es que otro país trate de intervenir en la justicia hondureña, eso no lo podemos permitir y la Constitución de la Republica establece que Honduras es un Estado soberano e independiente y nosotros le damos un avance de confianza al Ministerio Público, a la Corte Suprema de Justicia y a los entes de investigación, que en los últimos días y más temprano que, porque esto está cerca de poder esclarecer quien fue el responsable de este crimen”, indicó.

Explicó que por la presión mediática que ha tenido este caso de la muerte de la dirigente Berta Cáceres, el gobierno de la república solicitó apoyo a las Naciones Unidas y Estados Unidos se puso a la disposición para colaborar en la investigación.

Reiteró que “lo que si no vamos a tolerar es que venga cualquier otro país a tratan de intentar cosas que aquí no suceden en Honduras”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *