Al Momento

Denuncian irregularidades en proceso que se sigue al mexicano Gustavo Castro

Oscar Castro, hermano del Mexicano Gustavo Castro, principal testigo del asesinato de la líder ambientalista Bertha Cáceres, junto a familiares de la victima denunció algunas de las irregularidades que se registran en el proceso.

“Largas jornadas de espera para las practicas de diligencias investigativas, la falta de tiempo de reposo entre la realización de las mismas, falta de acceso a las fotocopias de todas las diligencias, falta de asistencia técnica y falta de asistencia médica y psicológica de un delito grave” indicó Oscar Castro .

El proceso judicial se ha caracterizado por la violación a los derechos a la humanos y garantías fundamentales expresó Castro pero las autoridades indican lo contario.

Según la Oficina Nacional de los Derechos Humanos “El delegado de Intibucá que es el que más conoce, no surge una situación de violación de derechos humanos, si es cierto que él ha tenido que comparecer a todas las diligencias que ordena el Ministerio Publico y eso es con el objeto que se establezca la verdad”.

Oscar Castro también manifestó que su hermano nunca tuvo en sus manos una citación que se dio por incumplida, cuando se suscito el incidente en el aeropuerto, ya que en dicho hecho las autoridades policiales y fiscales se limitaron a impedir su salida sin hacerle entrega alguna de la citación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *