Al Momento Salud y Educación

Ministro de Educación: Gobierno y BID impulsan proyecto de internet gratis para los estudiantes

Tegucigalpa. El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció este jueves que junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “estamos impulsando un proyecto de potenciar el internet de la banda ancha para los estudiantes de forma gratuita”.

Este proyecto es promovido por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y fue anunciado por Bueso durante una videoconferencia sobre los esfuerzos del Gobierno para mantener la educación no presencial en medio de la pandemia de covid-19.

“Estamos recogiendo la experiencia vivida de Uruguay, uno de los países que más ha avanzado en educación, y esa experiencia tropicalizada la estamos trabajando con especialistas para que muy pronto podamos brindar acceso gratuito en internet a los estudiantes y brindar conectividad desde los centros educativos”, expuso el funcionario.

“La proyección para este año 2020, aun y cuando no podamos regresar de forma presencial a las clases, es ir preparando los centros educativos, entre 250 y 500, todavía no tenemos el número exacto, para que tengan sus aulas virtuales”, explicó Bueso.

Este proyecto también implica asistencia a los estudiantes en casa, obviamente, condicionado a ser exclusivo para la educación, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *