El alcalde capitalino Ricardo Álvarez inauguró hoy los primeros proyectos del Plan 50×50 en la colonia Las Ayestas, beneficiando a más de dos mil personas con la pavimentación con concreto hidráulico y construcción de cunetas en una de las vías principales de este sector de Comayagüela.

El Plan 50X50, 50 obras en 50 días, una continuación del Plan 100×100, es parte del programa de Mitigación de Desastres Naturales que se realiza con fondos del banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

Las primeras obras de esta segunda etapa del proyecto fueron inauguradas por el alcalde Ricardo Álvarez en la colonia las Ayestas, donde invirtió 1.8 millones de lempiras en el empedrado ahogado con concreto hidráulico y 230 metros de cunetas.

El edil capitalino informó que el empedrado ahogado tuvo un costo de 1.5 millones de lempiras y las cunetas 295 mil, ambos proyectos generaron unos 60 empleos directos e indirectos, utilizando mano de obra de la comunidad beneficiada.

Con el plan 50×50 se espera beneficiar a unas 50 mil personas que se sumarán a los 265 mil capitalinos que fueron favorecidos con pavimentación de calles, muros de contención, gradas, cunetas, entre otras obras de mitigación y desarrollo en sus colonias, agregó.

“Las obras son llevadas a barrios y colonias de escasos recursos para contribuir al desarrollo de estas zonas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, manifestó el jefe edilicio.

Por su parte María Mendoza una sexagenaria con tres décadas de vivir en este sector al norte de Comayagüela agradeció la construcción de este proyecto que viene a cambiar la vida de los habitantes que antes tenía que caminar en medio del lodo y el polvo para llegar a sus viviendas.

“Hoy estamos agradecidos por esta obra porque antes estas eran calles de herradura, los carros ya no podían entrar por el mal estado y los vecinos teníamos que caminar para llegar a nuestras casas, gracias al alcalde porque este es un gran proyecto para nuestras comunidades”, expresó la abuela de la zona.

A través del Plan 50×50 se llevarán obras de mitigación a las colonias Nora de Melgar, La Guadalupe, La Era, 28 de Marzo, Brasilia, Los Girasoles, Modesto Rodas, Tres de Mayo y Brisas del Roble.

Además se beneficiaran a los pobladores de las colonias Campo Cielo, Monterey, La Soledad, Lomas del Norte, Primero de Diciembre, Los Pinos, Comunidad Social, El Carrizal, La Divanna, Villanueva entre otras, donde se invertirán aproximadamente 70 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *