enero 16, 2021

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, y al director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Ramón Carranza, participaron este viernes en la graduación de unos 750 estudiantes de diferentes carreras técnicas.

En está ocasión, la señora de Lobo, participó como madrina de la promoción 2013, como un reconocimiento a su labor en favor de esa institución durante la administración del Presidente Porfirio Lobo en pro de la educación de Honduras.

En torno a la clausura de graduación de los 750 nuevos profesionales, el director del INFOP, Ramón Carranza, expresó que este año esa entidad sobrepasó la meta en comparación con el año pasado ya que de 190 mil en 2012 pasó a 223 mil jóvenes en 2013.

Informó que todos los egresados tienen mayores oportunidades de empleo para insertarse al mundo laboral en carreras productivas como la mecatronica y la robótica como herramientas indispensables en la formación profesional del país.

Carranza resaltó una de las frases del Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela quien expresó que “la educación es el gran motor del desarrollo personal”. Agregó que preparar a la juventud, es darle la oportunidad de capacitarse y formase para ser personas de bien en sus vidas y en el futuro de Honduras.

De su lado, el ministro del Trabajo, Jorge Bográn, señaló que los 750 nuevos graduados, no sólo egresan con un título profesional sino que también con un trabajo donde se puedan desempeñar y formarse en sus respectivos campos.

Por su parte, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, agradeció a las autoridades del INFOP por haber bautizado la graduación con su nombre, algo que la hace sentir muy satisfecha pero a la vez muy orgullosa de haber formado parte de la educación del país.

Felicitó a todos los nuevos profesionales que culminaron con éxito una formación que les permitirá buscar una forma de ganarse el sustento diario y contribuir con sus hogares.

Resaltó que gracias a las nuevas tendencias de la tecnología que permiten conocer las mejores formas de enseñanza en carreras que la sociedad necesita a diario y de frente a las cambiantes situaciones de la vida diaria, hoy en día la jóvenes tienen mejores oportunidades de formarse profesionalmente y ser el futuro de la nación.

La funcionaria indicó que a partir de este día, los graduandos son parte de la sociedad joven y pujante que también quiere contribuir al desarrollo del país, meta que ha sido invariable en el Gobierno del Presidente Lobo.

“Sabemos que inician un nuevo camino como profesionales en su ramo, que deberán afrontar retos como la búsqueda de empleo, pero su capacidad, aprendizaje y profesionalismo, les abrirá las puertas para alcanzar los propósitos que ustedes se han marcado, porque el país necesita de nuevos y mejores hombres que engalanen a Honduras”, enfatizó.

El INFOP es garante para la sociedad hondureña, ya que durante 41 años ha dado respuestas con técnicos calificados que contribuyen en el sustento del hogar y con el manejo de tecnologías de punta que abre puertas en el mercado socio-económico y laboral del país.

Como parte de la ceremonia, la Primera Dama, recibió un reconocimiento por su apoyo a la educación de Honduras y en especial a esa Institución.

Además, la señora de Lobo entregó tabletas digitales a los alumnos de excelencia académica.

En los actos de clausura participaron, el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano; cuerpo diplomático, graduandos; docentes, padres de familia e invitados especiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *