Al Momento El informativo en el interior

Prueba del MP incrimina a alcalde de San Fernando Ocotepeque con tres asesinatos

San Pedro Sula.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró en las últimas horas, que un Juez con Jurisdicción Nacional dictara Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra del alcalde de San Fernando, Ocotepeque, Jairón Aroldo Chinchilla Carillo (43), por suponerlo responsable de los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita.

El edil fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en el marco de la Operación “Justiciero”, ejecutada en San Fernando y Cabañas, Ocotepeque, la semana anterior, con el objetivo de desarticular la organización criminal de occidente “Los Carrillos”.

En esta acción, también se detuvo a Francis Edilberto Carrillo Peña (39) por los mismos delitos del alcalde Chinchilla y a Melvin Ricardo Rodríguez Carrillo por Posesión Ilegal de Armas Comerciales y Lavado de Activos de un millón 449 mil 500 lempiras, descubiertos durante uno de los 12 allanamientos de la Operación “Justiciero”.

El Ministerio Público demostró en Audiencia Inicial que “Los Carrillos” asesinaron a José Vivian Hernández Mata (41) y de Francisco Antonio Rosa (49), el 5 de noviembre de 2012, en el campo de futbol de la aldea El Rosario en el municipio de San Fernando, así como a Juan José Recinos Salazar, el 4 de junio de 2001, hecho en el que testigos protegidos identifican al edil imputado como la persona que disparó en contra de la humanidad de la víctima.

Vale señalar, que exhumaciones de cadáveres recientemente realizadas por Medicina Forense y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida en el cementerio de San Fernando, Ocotepeque, confirman los hechos imputados a los miembros de esta banda delictiva.

Dichas exhumaciones permitieron profundizar sobre la lesionología, la trayectoria intracorporal balística, la extracción de elementos metálicos para comparación balística, la extracción de muestras bilógicas de ADN y la causa de muerte misma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *