Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Más de sesenta productos de la canasta básica se fueron al alza en los primeros tres meses del año

El panorama de este año mantiene preocupados a los representantes de las asociaciones que luchan por los derechos del consumidor, por las constantes alzas a los productos de la canasta básica familiar.

El dirigente Adalid Irías, señaló que “somos apabullados constantemente, para el caso, la canasta básica de 13,600 el año pasado y ya tenemos una canasta de 14,165 lempiras que solo cubre el 55% con el salario mínimo que nosotros tenemos”.

Explicó que ya son 66 productos que ya se fueron al alza en los primeros tres meses de este año, además agregó que existen 95 productos de canasta básica grabados con el 15% de ISV, lo que se convierte en una gran carga para los más pobres.

“Tenemos entes gubernamentales ineficientes y que no han hecho absolutamente nada, principalmente la Secretaria de Desarrollo Económico y la Dirección de Protección al Consumidor que no han hecho absolutamente nada y tenemos una fiscalía de protección al consumidor donde tenemos centenares de denuncias y absolutamente no se ha hecho nada” indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *