FMO está conmocionado por la noticia de que Nelson García, otro miembro de COPINH, ha sido asesinado en Honduras.

Después de la reciente muerte violenta de Berta Cáceres, hemos llamado al gobierno de Honduras para hacer cualquier cosa en su poder, para detener la violencia y asesinatos en su país.

El derecho de expresión de los que hablan por sus derechos y los medios de vida de las personas son de muy alto valor a FMO. Cada individuo debe ser seguro cuando la defensa de su posición. FMO rechaza y condena cualquier tipo de violencia contra aquellos individuos o grupos.

Dada la situación actual, con la violencia en curso, FMO decidió suspender todas las actividades en Honduras, con efecto inmediato. Esto significa que no vamos a participar en nuevos proyectos o compromisos y que no se harán desembolsos, incluyendo el proyecto de Agua Zarca.

Como ya se anunció, una delegación que incluye al director general y director de FMO para el sector de la energía, viajará a Honduras y visitar las comunidades de todo el proyecto Agua Zarca para obtener una comprensión completa de la situación actual.

FMO invita a las ONG en su apoyo en esos esfuerzos. Esta misión se llevará a cabo tan pronto como la situación de seguridad lo permita. También vamos a hacer una investigación exhaustiva sobre todos los otros proyectos en Honduras las que forme parte. Sobre la base de cada investigación, se harán nuevas decisiones sobre la participación constante de FMO.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *