Al Momento El informativo político Nacionales

“Me parece que están acusando alcaldes a nivel nacional sin investigaciones concretas, la Policía se dejan llevar por chismes”: Marlon Duarte

Tegucigalpa.- Según el abogado penalista Marlon Duarte, “la Policía se deja llevar por chismes de adversarios políticos” para capturar a alcaldes que luego es “difícil probar su vinculación con el hecho del que se le acusa”.

“Me parece que están acusando alcaldes a nivel nacional sin investigaciones concretas, la Policía se dejan llevar por chismes”, reiteró.

El abogado, explicó que esos chismes son los que hacen a caer a la Policía en errores que también involucra a la Fiscalía del Ministerio Público. Al mismo tiempo, dijo que esas detenciones no abonan al sistema judicial ya que provoca más hacinamiento en las cárceles hondureñas del que ya existe.

“Deberían examinar las acusaciones y presentar requerimientos serios, no valiéndose de chismes”, agregó.

Asimismo señaló que, “pareciese que existe una competencia de llenar más rápido las cárceles”, consideró que una persona que es detenida ya queda señalada como culpable ante la sociedad por lo que recomendó a las autoridades actuar con transparencia y seriedad en este tipo de casos, a través de una entrevista con Radio América.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *