Al Momento El informativo en el interior

Constructora retoma trabajos en carretera Río Dulce-Limones

Campamento.- La empresa Santos y Compañía comenzó hoy con la colocación de material selecto y asfalto en la carretera Río Dulce-Limones, en el municipio de Campamento, Olancho, eje que forma parte del Corredor Agrícola.

La obra retomada por la firma Santos y Compañía tendrá un plazo de ejecución de 16 meses, pero con el compromiso de agilizar los trabajos se culminará en 14 meses, y tiene un monto de inversión de más de 1,200 millones de lempiras, fondos provenientes de un fideicomiso de Banco Ficohsa, que será pagado por el Gobierno Central.

La puesta en marcha de las obras de la carretera Río Dulce-Limones tendrá una generación de 1,260 empleos directos.

La gerente general de la empresa Santos y Compañía, Kathia Pastor, manifestó que “desde que inició este proyecto (Administración del expresidente Manuel Zelaya), con el incumplimiento de los gobiernos anteriores, hemos estado aquí y seguiremos ahora confiando en esta gestión que ha hecho el presidente Hernández con la banca privada para financiar el proyecto”.

“Nosotros recibimos el anticipo para reiniciar estás actividades el lunes en la tarde (menos de 48 horas) y lo que tenemos en este momento es el esfuerzo de una primera impresión y es obvio que el equipo debe de incrementarse en dos frentes de terracería “, indicó.

Pastor informó que después de Semana Santa todos los frentes estarán ya incorporados a los trabajos para poder facturar los niveles y cumplir los plazos de entrega de los trabajos.

La ejecutiva de Santos y Compañía remarcó que “en esta ocasión damos por hecho que la situación en el cumplimiento de pago a las empresas ha quedado solventado, pues existe un financiamiento pactado con la banca privada”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *