Al Momento Salud y Educación

Secretaría de salud lanza “Campaña de Verano Seguro sin Zika”

Tegucigalpa; Autoridades de La Secretaría de Salud lanzaron hoy la campaña “Verano Seguro sin Zika”, garantizando a los veraneantes que cada lugar que visiten, estará libre del zancudo transmisor de esta enfermedad.

La campaña consiste en seguir realizando los operativos de destrucción de criaderos del zancudo Aedes, intensificando las acciones en los lugares turísticos donde habrá más afluencia de personas.

Además de entregar lineamientos a todos los jefes de las regiones sanitarias a nivel nacional, se les distribuyó camisetas y gorras alusivas al verano, para el personal de campo, que realizará los operativos en esta temporada.

También se les dio mantas cruza calle, pequeños kits que serán entregados a los veraneantes, conteniente repelente, ibuprofeno, acetaminofén, ranitidina y una hoja volante con recomendaciones de cómo evitar enfermarse de zika.

La ministra de Salud Yolani Batres manifestó que “se han realizado acciones de fumigación y limpieza de playas, balnearios y demás sitios turísticos para vender a Honduras como un país saludable, libre de zika”.

La funcionaria detalló que de igual forma se están supervisando los expendios de comida a nivel nacional, para verificar que los establecimientos cumplan con las normas sanitarias establecidas por la Dirección de Regulación de La Secretaría de Salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *