Al Momento Nacionales

Policias reciben diploma al culminar taller de policía comunitaria

Tegucigalpa. “Como servidores públicos debemos estar en constante capacitación y ser un ente multiplicador poniendo en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos en beneficio de la ciudadanía”, expresó el comisario de la Policía Francisco Bocanegra, Sub-Jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 4.

Lo anterior lo mencionó el comisario Bocanegra durante la ceremonia oficial de clausura de un taller Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria, que se llevó a cabo en la ciudad de Tegucigalpa.
El comisario agregó que “Somos una policía comprometida, estamos dando medidas de prevención a la ciudadanía y el control que se debe tomar en cada zona”.

Asimismo, destacó que fue interesante la planificación, el desarrollo y la práctica que se llevó a cabo durante la capacitación.

“Visitamos centros escolares, donde encontramos un grupo de Policía Comunitaria impartiendo clases a jóvenes en el tema de prevención, lo que significa que ya estamos trabajando en este tema”, señaló Bocanegra.

Además, detalló que durante el trabajo de campo visitaron alrededor de 200 casas por ocho sectores, que correspondían a zonas comerciales, domicilios, centros de estudio de primera y segunda enseñanza y también abordaron a las unidades de transporte.

El curso fue recibido por Jefes y Subjefes de la Estación de la Policía Nacional y los cuatro Jefes de Operaciones de las cuatro UMEPs de la ciudad de Tegucigalpa, zona en donde se lleva a cabo la operatividad de las mismas, apuntó.

Para finalizar, el comisario agradeció a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por el apoyo que recibe la Policía Nacional a través de estas capacitaciones.

Los miembros de la Policía después de recibir una serie de capacitaciones, cada uno de los participantes recibió un diploma por culminar con éxito la jornada de capacitación que tuvo una duración de cuatro días.

Desde el 2009 JICA, en colaboración con Brasil, ha venido acompañando a la Policía Nacional de Honduras a través del Proyecto de Policía Comunitaria, en la definición de su modelo policial “Catracho”, el cual fue oficialmente lanzado el 15 de enero del presente año.

En la jornada del taller Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria, los policías recibieron preparación teórica – práctica, en donde cada uno de ellos pudo desarrollar las técnicas policiales que se deben ejecutar cuando se realiza trabajo administrativo y durante jornadas en el campo.

El objetivo de las capacitaciones realizadas fue que los policías adquirieran conocimientos del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria, el cual implementa programas de policía comunitaria en Honduras, entre otros temas de interés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *