Tegucigalpa. Una importante donación de 60 mil dólares recibieron este viernes las autoridades de Salud, por parte del Gobierno de Chile, quienes se suman a la lucha contra el zancudo transmisor del zika, dengue y chicungunya en Honduras.

Estos fondos serán destinados para adquirir 20 termonebulizadoras, una Leko y 20 kits de repuestos para las máquinas antes descritas, estos aparatos serán utilizados para la fumigación de viviendas en diferentes partes del país.

Según decreto de emergencia sanitaria por virus de zika PCM 008-2016 del 1 de febrero, del artículo 4 dice “solicitar a las agencias internacionales de cooperación y gobiernos amigos el apoyo ante la actual emergencia”.

La donación fue entregada por el embajador de Chile en Honduras, Jaime Bravo

La Secretaria de Salud Yolani Batres, agradeció la respuesta atendida por el Gobierno de Chile a través su embajador, por tan importante donación que viene a contribuir con los operativos de fumigación y eliminación de los criaderos del zancudo transmisor de estas enfermedades vectoriales como son el zika, dengue y chikungunya.

En la entrega de la donación también estuvo presente la Vice canciller de Honduras María del Carmen Nasser.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *