Al Momento

El Contrato con la empresa que construirá el aeropuerto de Palmerola, se firma después de Semana Santa

Tegucigalpa.- Luego de la ratificación por parte del Gobierno de España para la reconstrucción de la terminal aérea de Palmerola, Comayagua, el titular de la Comisión de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), Miguel Gámez, informó que después de la Semana Santa se firmará el contrato con la empresa EMCO.

“Estamos contentos en Coalianza, porque se está cumpliendo el cronograma establecido, una vez que se firme el contrato la próxima semana para que en junio la empresa favorecida con la adjudicación inicie con las obras en la terminal aérea”, apuntó.

El funcionario recordó que la construcción del aeropuerto de Palmerola, ubicado en Comayagua zona central de Honduras, el monto asciende entre 140 y 160 millones de dólares, de los cuales 72.8 millones los aportará el Estado de Honduras y 87.2 millones la compañía concesionaria.

Detalló, que “para el país, el proyecto es de gran importancia porque vendrá a cambiar de algún modo la realidad económica y social de la nación”.

La longitud de la pista será de 2 mil 440 metros con capacidad para la operación de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho sin restricciones y de fuselaje ancho con bajas restricciones a destinos de largo radio

Se construirá el nuevo edificio terminal de pasajeros con un área de 11 mil 150 metros cuadrados y la nueva terminal de carga aérea de 1 mil 500 metros cuadrados; también los accesos viales mediante una carretera que comunica la carretera CA-5 con Yarumela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *