Al Momento El informativo en el interior

Leonel Ayala: “este reglamento tiene que hacerse de acuerdo a la necesidad que hay en el cuerpo de Bomberos”

Tegucigalpa.- El Secretario de Derechos Humanos, Descentralización y Justicia, Leonel Ayala, manifestó hoy, que “estamos poniéndonos de acuerdo en que falta un documento que es un reglamento para poder manejar esos recursos”, en relación a las finanzas del cuerpo de Bomberos.

El funcionario explicó “lo que dice el acuerdo ministerial, para manejar el recurso, es que es un comité técnico, lo que hace falta es un reglamento que lo acabamos de detectar y vamos a implementar con la mayor prontitud posible ese reglamento porque hay muchas obras por hacer en San Pedro Sula.

Asimismo, Ayala agregó que este reglamento “tiene que hacerse de acuerdo a la necesidad que hay de que un cuerpo de Bomberos, tiene que ser un cuerpo con todos los requerimientos, con todas las normas técnicas y con todas las capacidades para atender las necesidades de la población cuando hay casos de extrema necesidad”.

En cuanto a la entrada en fideicomisos que se obtiene por los impuestos que pagan los sampedranos, el entrevistado dijo “puede ser entre tres o cuatro millones al mes, solamente la tasa bomberil, todo depende como este esa situación pero puede andar arriba de 30 o 40 millones al año”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *