Al Momento Nacionales

Por corrupción cuatro alcaldías y dos instituciones de gobierno son investigadas por el CNA

Tegucigalpa.- La directora del El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó hoy que mantienen abiertas cuatro líneas de investigación en términos municipales, las que una vez que estén finalizadas serán presentadas ante la Fiscalía hondureña en las próximas semanas.

Detalló que las investigaciones retratan sobrevaloración en temas de mano de obra y adquisición de materiales, “bajo estas modalidades sacan rápidamente dinero de las arcas municipales, esto nos preocupa mucho porque se convierte en práctica común”, indicó.

“El que no quiere ser señalado que no actúe al margen de la ley, que utilice los fondos adecuadamente. Podemos decir que sí hay corrupción en las alcaldías, al menos las que el CNA ha denunciado ante el Ministerio Público”, manifestó la funcionaria del CNA.

Recordó que esa oficina de Sociedad Civil mediante la Unidad de Análisis y Seguimiento de Casos, ya presentó ante la Fiscalía hondureña media docena de expedientes por presunta corrupción cometidos en corporaciones municipales.

Asimismo dijo que el CNA continúa indagando más actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), así como otras dos instituciones de las que no quiso mencionar su nombre, pero que mencionó no habían sido investigadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *