Al Momento

Según el embajador de Honduras en Bruselas, dice que los hondureños están bien

Tegucigalpa.- El Jefe de la Misión de Honduras ante el Reino de Bruselas y la Unión Europea, Roberto Ochoa Madrid, condenó los atentados terroristas de este martes que cobraron la vida de al menos 26 personas y que dejaron más de un centenar de heridos en Bruselas, al tiempo que no reportó novedades sobre la comunidad hondureña desplegada en esa ciudad.

“Lamentamos lo sucedido porque viene a golpear el corazón de Europa, atacaron el aeropuerto donde concurren más funcionarios de la Unión Europea”, expresó en comunicación telefónica con radio HRN.

Continuó que “estamos convencidos que es un atentado contra Europa, estamos muy apesarados, pero siempre en pie de lucha preocupados por nuestros compatriotas”.

Dijo que procedió a enviar correos electrónicos a un centenar de hondureños que viven en Bruselas, de los que ya recibió respuesta positiva de 32 de ellos, otros lo hicieron mediante llamadas telefónicas.

El diplomático narró que la estación de metro atacada se encuentra a pocos metros de la Misión de Honduras. “El gobierno belga ha ordenado que los que estamos en el trabajo ahí permanezcamos, tenemos una ciudad desierta que está tomada por la Policía y el Ejército”.

Manifestó que “este es un hecho lamentable, hay que tomar medidas en el seno de nuestra misión; Europa y el mundo occidental deberá hacer algo ante estas reacciones burdas y lamentables”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *