Al Momento Nacionales

“Se triplica la demanda, porque estamos hablando de todo el país que son 800 hoteles”: Roberto Oseguera

 

Tegucigalpa.- La demanda de clientes en los hoteles a nivel nacional se triplica,  en tal sentido hay al menos unos 800 hoteles para atender a nivel nacional a los veraneantes, expresa el presidente de la red de pequeños hoteles de Honduras, Roberto Oseguera.

 

“Se triplica la demanda, porque estamos hablando de todo el país que son 800 hoteles, el costo depende de la zona verdad, en centro, Valle de Ángeles encuentra todo barato, ya en el atlántico es un poquito más alto, ya en la zona sur igual”, expresó Oseguera.

 

Asimismo, el hotelero dijo que el precio de las tarifas se han reducido sustancialmente para la clientela “aquí en Tegucigalpa las tarifas se han reducido en un 50 % un hotel que antes le costaba $ 100 hoy lo encuentra por $50, usted le pone a un promedio de cinco a 10 personas, estamos hablando de unas tres mil personas laborando”.

 

Por otro lado, detalló que “tenemos capacitaciones en alimentos, mejora en atención al cliente, tenemos más o menos  en todo el país unas 26 mil camas, de esas camas los pequeños hoteles pueden tener unas 15 camas aproximadamente”.

 

En cuanto a comidas exquisitas, dijo “estamos preparándonos en mariscos que es lo preferido en esta época, el pescado, sopa marinera, además de eso hay comida típica que se usa mucho al interior del país” finalizó el entrevistado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *