Al Momento El informativo en el interior

Inauguran la Plaza República del Perú

En un acto de hermandad entre los pueblos de la capital hondureña y Lima, Perú, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Embajada del país suramericano, inauguraron la Plaza República del Perú, en el retorno de acceso entre los bulevares Centroamérica y Suyapa de Tegucigalpa.

El parque es uno de los espacios públicos que la comuna ha venido recuperando en los últimos meses para el mejoramiento del ornato de la ciudad y que los capitalinos tengan acceso a lugares de esparcimiento.

“Estamos celebrando la hermandad entre Lima y Tegucigalpa”, la cual quedó demostrada con las atenciones que recibió una representación de la AMDC en la visita realizada a la capital peruana, para conocer y compartir experiencias sobre los programas sociales que se desarrollan en estas ciudades, manifestó el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura.

Consideró que con la inauguración del centro recreativo se da por sellada esa confraternidad, pues “el pueblo hondureño y el pueblo peruano debemos estar unidos por un futuro mejor para ambos países”.

Asfura reconoció que la obra se construyó gracias al esfuerzo de la Corporación Municipal que preside, aunque es una iniciativa aprobada por las autoridades de la administración municipal anterior.

Explicó que aunado a este nuevo espacio público, la comuna ha venido trabajando en la recuperación de otros parques, entre ellos La Leona, Finlay, Valle, La Libertad, y El Obelisco, así como la restauración completa del parque Miraflores, en la colonia del mismo nombre.

El embajador de Perú, Guillermo Gonzales Arica, agradeció a las autoridades locales por hacer posible que su país tenga el primer espacio público en la capital hondureña, “hecho que muestra la amistad proverbial en las relaciones diplomáticas que datan de más de 100 años entre estas dos naciones hermanas”.

Recordó que en el marco de la confraternidad entre las capitales de estos países, hace unos meses visitó Tegucigalpa la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, así como un funcionario de la alcaldía de Lima que vino a asesorar a las autoridades municipales en el tema del Trans 450.

Adelantó que el área donde está la plaza, que es de 10,922.26 metros cuadrados, es la parte inicial de un parque cultural temático del Perú, que tendrá paneles explicativos, paseos, ciclovías y un anfiteatro, “para que todos los catrachos y catrachas puedan disfrutarlo”.

En los actos el edil entregó un pergamino de honor que declara visitante distinguido al contralmirante Cristian Lindley Ruiz, quien asistió como invitado distinguido; asimismo, las autoridades develizaron el busto del héroe de la Marina de Guerra del Perú, gran almirante Miguel Grau Seminario, la placa conmemorativa y el corte de la cinta que dio por inaugurada la obra. (

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *