Al Momento Nacionales

Presidente Hernández realizó turismo interno durante la Semana Santa

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández aprovechó la Semana Santa para hacer turismo interno junto a su familia y a la vez supervisar las labores de seguridad y prevención que se llevaron a cabo en los principales sitios turísticos del país.

El mandatario comenzó visitando las Cuevas de Talgua en Catacamas, Olancho, hasta donde se trasladó con su esposa la primera dama, Ana García de Hernández, y sus dos hijas, Daniela e Isabela Hernández, con quienes pudo disfrutar de la belleza natural que ofrece el lugar, así como de la arqueología milenaria y el arte rupestre que encierran las cavernas.

Además, el presidente y su familia se trasladaron a la zona sur del país, donde pudieron deleitarse con los manglares y la gastronomía marítima que sirven en la Ruta del Sol.

Asimismo, el gobernante hondureño estuvo en su tierra natal, en Gracias, Lempira; aquí disfrutó del turismo Lenca y del vídeo mapping que se proyectó en la Iglesia La Merced, donde los pobladores y turistas del occidente fueron partícipes de un espectáculo audiovisual con imágenes alusivas a la Semana Mayor y emblemáticas de Honduras.

Un show similar también se llevó a cabo en Comayagua el Miércoles Santo en la catedral de esta ciudad colonial del centro del país, donde miles de fieles y veraneantes fueron cautivados por las proyecciones y el show audiovisual que se presentó.

El presidente Hernández estuvo atento a la agenda que se desarrolló en la zona central, donde el encuentro religioso y cultural es abundante.

Durante su estadía en Gracias, el mandatario les mostró a sus hijas cómo funciona la molienda, un instrumento de antaño que sirve para hacer las rapaduras de dulce que se utilizan para hacer diversos postres propios de la temporada y de la cocina hondureña.

Además, el presidente y la primera dama aprovecharon para visitar la oficina de Tránsito en Gracias y renovar la licencia de conducir de ambos, por lo que hicieron los exámenes médicos y evaluaciones correspondientes para poder sacar nuevamente su documento.

Allí el presidente Hernández conversó con el público así como con los agentes que atienden a la población.
Durante toda la Semana Santa el gobierno hondureño realizó diferentes actividades de Recreoverano a nivel nacional, instalando piscinas públicas, cines comunitarios y recreovías, entre otras actividades de diversión para los que se quedaron en casa.

Las vacaciones de Semana Santa y verano en Honduras impulsaron este año un movimiento inédito de turistas internos que fueron resguardados por equipos especializados del Gobierno y miles de voluntarios.

La reactivación de la economía, la generación de empleos, el ensanchamiento del turismo interno y el regreso a casa bajo condiciones de seguridad marcaron las principales apuestas del Gobierno hondureño durante esta época especial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *