Sociales

San José de la Vega celebró con devoción el Santo Viacrucis

La mañana comenzaba, el sol irradiaba sus rayos solares en el día, mientras esto ocurría decenas de personas se apostaban en las afueras de una de las viviendas ubicadas en el sector de la Colonia San José de la Vega, para ser testigos del inicio del Santo Viacrucis.

organizado por los feligreses y la Pastoral Juvenil de la Parroquia santa María Reyna en ese sector, como sucede cada año en época de semana santa.

Catorce estaciones esperan por todos estos feligreses recordando el tortuoso camino de Jesús hacia la cruz, “Uno de los objetivos de este recorrido es el compromiso de la fe en Cristo”.
Son el medio más eficaz y seguro para conseguir la gracia divina y los dones que Dios da en la fe, la fe en la humanidad de Cristo es tan necesaria para nuestra salvación como la fe en su divinidad se aclara y se afirma, nos da luz al reflexionar.
VIAC

Las personas a medida que la procesión pasaba por sus casas, meditaban sobre el significado de La Pasión de Cristo en cada una de las estaciones, que fueron representadas con mucha devoción, cada año los viacrucis son una especie de reflexión en la que los cristianos católicos recuerdan el sacrifico del Señor Jesucristo, para salvar a la humanidad al ofrendar su vida.

No podía faltar doña Erika Barahona, una fiel devota que lleva ya casi treinta años de asistir ininterrumpidamente a este evento, “mientras yo tenga la fuerza y la vida, lo haré” comentó, ¿y qué es lo que le mueve a hacer esto?, se le preguntó, “el mensaje más grande de amor y sacrificio que hizo Jesús, al morir en la cruz, para el perdón de nuestros pecados”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *