Al Momento Farandula

Modelo hondureño triunfador en los EEUU: Alejandro Medrano: “Todo en la vida requiere sacrificios, si quieres lograr tus objetivos”

Por Cindy Medina

Emprender una idea de negocio es todo un reto, pero la dedicación, los sueños y el amor por lo que hace han llevado Alejandro Medrano a iniciar un camino en la industria de la moda en el país y convertirse en el Director del Fashion Week Honduras.
received_1021150851285015[1]

Con más de 15 años de experiencia como modelo internacional en los Estados Unidos ha ido caminando paso a paso, teniendo como objetivo la ruta del éxito en su trabajo y hoy por hoy dirige la organización más importante de Moda en Honduras.

¿Qué lo motivo a iniciar en la industria de la moda?

“Me inspiré en la vida personal y profesional de mi padre Gerardo Alfredo Medrano, que me transmitió sus valores más auténticos. Hace más de 20 años mi padre falleció y siempre me contaba que su primer regalo fue un par de zapatos que se los puso a la edad de 14 años y gracias a su legado he logrado innumerables satisfacciones en el mundo de la moda”.
received_1021143704619063[1]

¿Cómo llega a ser modelo internacional?

“Comencé hace más de 15 años, cuando un cazatalentos me invitó a formar parte de la agencia más importante de West Palm Beach, (FL) Devine Models y fue ahí donde descubrí mi pasión por la moda, donde me prepare para ser Modelo Profesional. Recibí el certificado en Fashion, photographic and Promotional Modeling, recuerdo mi primera pasarela para la marca Hugo Boss y que gracias a esa oportunidad hoy puedo decir que de ahí, he creado mi negocio”.

¿Cuándo se decide iniciar en el mundo de la moda y pasarelas crees que debes sacrificar algo?

“Todo en la vida requiere sacrificios y si quieres lograr tus objetivos hay que estar consientes que en este medio tienes que prepararte y tienes que ser muy bueno, si quieres competir con los mejores”.

Alejandro Medrano se define como una persona muy trabajadora, optimista llevando su vida con naturalidad, curiosidad, lealtad, discreción y sobre todo “ser fiel a las personas que quiero, empezando por mí mismo”.
modelo1

¿Cómo nace la idea de hacer el Fashion Week Honduras?

“FASHION WEEK HONDURAS, nace para colaborar y activar la industria de la moda Hondureña, como la vitrina más importante para el talento Hondureño”.

¿Quiénes han sido pilares fundamentales para que el Fashion Week Honduras se siga realizando cada año con mayor éxito?

“La verdad primero que nada siempre le agradezco a Dios, por permitirme seguir adelante con lo que más me apasiona y más disfruto, pero en realidad tendría que mencionar a tantas personas que han sido importantes durante todos estos años y que sin ellos no fuera posible la semana oficial de la moda en Honduras, entre ellos puedo mencionar a los Modelos, Fotógrafos, Estilistas, Maquillistas, diseñadores, equipo técnico, periodistas, patrocinadores, bloggers y todo el staff de FWH”.
received_1021152501284850[1]

¿Cómo es tu día a día desde que empieza la preparación del Fashion Week Honduras hasta que termina?

“jajajaja, no creo que quieran saber, pero confieso que al principio me estresaba con facilidad por todos los compromisos y obligaciones que requiere un evento tan grande como FWH, pero modestia aparte ahora soy la persona que más disfruta todo ese proceso, desde que empezamos hasta que finalizamos la FWH”.

¿Crees que en Honduras ya se ha abierto las puertas a la moda o todavía falta mucho por hacer?

“Las puertas a la moda están abiertas, pero como todo en la vida necesitamos mas oportunidades para los jóvenes que desean incursionar en la industria, es importante que las universidades tomen encuentra que al crear la carrera de diseño de modas, tienen que ofrecerles las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan trabajar y al final del día puedan crear sus propios negocios, es necesario las alianzas con las empresas que están necesitadas de un personal capacitado en diferentes ámbitos y explorar géneros como la crónica y la crítica que evidencian el arte de contar moda. Necesitamos esa mayor oferta de formación profesional y la organización de congresos, máster degrees, talleres y seminarios trayendo a personas especializadas en cada área”.
received_1021144671285633[1]

¿Qué es lo más difícil de estar en Honduras en la industria de la moda?

“Es importante divulgar el talento Hondureño, hay mucho que decir, pero aún no se cuenta con la infraestructura necesaria. Es necesaria y urgente la carrera de diseño de moda para todo ese talento creativo y se necesita todo un sistema para poder respaldarlo, además de la experiencia y el conocimiento que esto conlleva, el hecho de que todavía falta rigor a nivel de conocimiento técnico y de control de calidad en la industria local”.

Aparte de ser director del FWH ¿Realizas otras actividades?

“Me dedico en un 100% del tiempo a mi trabajo y mi Familia”.

¿Tienes pareja?

“Si, este año cumplimos 20 años de casados”

¿Está involucrada en el mundo de la moda?

“Si, ella es la Directora de mercadeo de FWH y este año lanzo su Marca CAYETANA, una línea de camisetas y sin su apoyo no seria posible lograr mis sueños”.
received_1021144831285617[1]

¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro como representante de la industria de la moda?

“Mi mayor logro y reto fue lograr el posicionamiento de marca Fashion Week Honduras y que hoy por hoy es la plataforma más importante de moda Hondureña, ahora que lo hemos conseguido puedo concentrarme en asumir nuevos retos y seguir creciendo como profesional”.

¿Qué comentarios a nivel nacional e internacional recibes de la moda hondureña?

“Recibo muchos comentarios y es por ello que necesitamos mejorar la moda y la confección en Honduras. Hace falta tener mano de obra especializada, porque es una inversión que trae muchos beneficios en el largo plazo. También es necesario que los empresarios elijan cuidadosamente su nicho de mercado, porque esto les va a permitir enfocarse en segmentos acorde a sus capacidades. Honduras tiene que mostrar más interés en la tecnificación, porque es una herramienta fundamental para llegar a más personas y tener mejor posibilidades de éxito. Sin embargo este año estamos trabajando con un nuevo escenario por medio de nuestra alianza con Marca País Honduras y Fashion Week Honduras, donde la visión que tenemos es un prospecto a futuro muy interesante sobre lo que puede ser la industria, hay nuevas promesas con proyectos con mucho potencial a los que se debe apoyar para lograr desarrollar la moda y la confección del país”.
modelo2

¿Dónde se puede formar una persona que quiera emprender en el mundo de la moda?

“En Fashion Week Honduras tiene las puertas abiertas para todos aquellos jóvenes que deseen incursionar como diseñadores o modelos”.

Para Alejandro Medrano ¿qué significa la moda?

“Es algo que respiras cada día de tu vida. Es crear tu propio estilo de vida y tu mayor expresión”.

Cabe recalcar que este año se celebra la Novena edición de FWH y siempre buscando innovar traen de invitada especial a la embajadora e ícono de moda, la española Agatha Ruiz de la Prada “es un momento mágico, la felicidad nos arropa y nos tiene Agathizados”, fueron detalles que brindo el Director de FWH, Alejandro Medrano.
received_1021153021284798[1]

Y si deseas ser parte y asistir las fechas de este importante evento son del 31 de Agosto al 2 de Septiembre en el Museo para la Identidad Nacional.

Perfil
Nombre completo: Alejandro José Medrano Vargas
Color: Negro, Blanco Y Azul
Lugar: Sol, Arena Y Mar
Diseñador Favorito: Alexander Mcqueen , Cristobal Balenciaga Y
Naeem Khan
Libro Favorito: The Fashion Book | The Little Dictionary Of
Fashion | Grace A Memoir
Equipo: Real Madrid |Cr7

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *