Al Momento Nacionales

“Pedimos a la población tener mucha prudencia ante este tipo de amenazas”: Leonel Sauceda

Tegucigalpa.- El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, afirmó hoy que el abandono de viviendas por supuestas amenazas de pandilleros son campañas de gente malintencionada.

“Aquí tenemos que ser prudentes y cuidadosos porque lamentablemente hay personas que se prestan a dar este tipo de información… donde nosotros hemos logrado establecer que no es tan cierto ese tipo de amenazas”, indicó.

Destacó que aun así, la Policía Nacional ha realizado un trabajo de contención en esos vecindarios, así como en la colonia Las Torres de Tegucigalpa.

“Pedimos a la población tener mucha prudencia ante este tipo de amenazas, porque si hemos visto que alguna gente malintencionada está tratando de enviar este tipo de mensajes malintencionados”, reiteró.

Asimismo, el subcomisionado recordó que en el pasado ya se ha tratado de generar zozobra entre la población, como cuándo se difundió el rumor que personas con pelo rubio no podían ingresar a los mercados capitalinos, “por lo tanto con mucho profesionalismo y responsabilidad pedimos a los hondureños que cuando exista este tipo de amenaza informen oportunamente a la Policía Nacional a través de la línea de emergencia 911”.

Reiteró que la población no debe dejar de denunciar estos hechos que han provocado pánico y zozobra entre los habitantes de estas colonias que recibieron una carta en la que se les emplazaba a abandonar sus casas en menos de 24 horas, pues de lo contrario sus vidas correrían riesgo, “hasta el momento ninguna campaña ha funcionado”, comentó Sauceda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *