Al Momento El informativo finanzas - economía

Según el Fosdeh por la caída de la industria de la construcción en EEUU podría disminuir el envío de remesas a Honduras

Tegucigalpa.- El economista del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh) Rodulio Perdomo, manifestó este martes que a causa de una caída en la industria de la construcción en Estados Unidos, el envío de remesas a Honduras podría disminuir en 2016.

“La actividad en la que más participan los hondureños que viven en EEUU es la industria de la construcción y en este sector se espera una pequeña caída y eso quizá se exprese en un peligro de reducción del envío de remesas a Honduras”, enunció el economista hondureño.

Sin embargo, resaltó que la reducción en el envío de remesas aún no es un hecho ya que se está configurando un cambio en la tasa de interés.

“Al elevarse los costos para construir, provocará que no se construyan miles de viviendas, actividad en la que participan los hondureños”, agregó.

Al respecto, predijo que entre 200 y 250 millones de dólares se dejarán de invertir en esta activad en la que miles de hondureños se emplean y la cual les permite enviar remesas a sus familiares en el país centroamericano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *