Al Momento Nacionales

Según Aníbal Cálix: “no hay voluntad política del gobierno para ejecutar la depuración policial»

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), por el Departamento de Cortes, Aníbal Cálix, manifestó hoy que la depuración policial es urgente en el país debido a los altos niveles de corrupción.

“La depuración es una deuda que se tiene con la institución de la policía y para con la población, pero aun con lo que actualmente se cuenta pudieran haber mejores resultados, pero desafortunadamente no se ha tenido el desempeño de las personas que esta al cargo, ni tampoco el apoyo gubernamental”, expresó el diputado.

Asimismo, Cálix dijo que no hay voluntad política del gobierno para ejecutar la depuración policial, aunque siga siendo esto un anhelo de la población hondureña “podemos nosotros dejar de soslayar esto o tratar de escondernos si es una situación en la cual la voluntad política ha tenido un mayor porcentaje de injerencia para que estas cosas no se realicen de la manera que se necesite”.

El parlamentario indicó que la posición del PAC, no es completamente de apoyo a esta nueva ley, ya que están haciendo análisis articulo por articulo y esa es la manera como su institución política presentara su posición a nivel del Congreso Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *