Al Momento Nacionales

“Hemos tenido un incremento en un siete por ciento en cuanto a los incendios forestales”: Subcomandante Cuerpo de Bomberos

Tegucigalpa.- El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Zelaya, informó que más de seis mil hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales a nivel nacional en lo que va del presente año.

“Hemos tenido un incremento en un siete por ciento en cuanto a los incendios forestales… hasta ahorita van un promedio de seis mil doscientas sesenta y seis hectáreas”, explicó Zelaya

El subcomandante mencionó que la intervención ha sido oportuna, para evitar un mayor número de aéreas afectadas por los incendios.

Asimismo, señaló que los factores que están produciendo los siniestros, son “las altas temperaturas que tenemos, el cambio climático, el combate que se esta haciendo va haciendo a la plaga del gorgojo descortezador y por otro lado la biomasa que está por todas partes a nivel nacional.

En cuanto al incendio en el Parque Nacional Jeannette Kawas, localizado en el municipio de Tela, Atlántida, señaló que alrededor de 412 hectáreas fueron dañadas.

Zelaya especificó que se han registrado 590 incendios en solares baldíos de la capital, a pesar que la Alcaldía Municipal del Distrito (AMDC), emitió una ordenanza a los propietarios de esos predios de cortar la maleza y mantener limpios los mismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *