Al Momento Nacionales

La policía mantiene sus propios mecanismos de depuración

El Director de la Policía Nacional el General Félix Villanueva detalló que los policías que han salido de la institución es por faltas administrativas y otros delitos.

“La policía independientemente del trabajo que hace la DIECP, nosotros hacemos la labor de la parte administrativa y solo en lo que son más de tres meses se han ido más de 60 policías, entonces eso da la referencia que nosotros no estamos tolerando situaciones anormales y en la medida que obtengamos la denuncia por parte del ciudadano, será un factor bien importante porque al final lo que queremos es tener un policía comprometido y que sea respetuoso de la ley”, indicó.

También indicó que con esta ley como queda la DIECP como organismo creado de gobernación tiene su presupuesto aparte que trabaja para evaluar a la policía “pero que la policía hará los procedimientos administrativos que sigue realizando y hacer lo que corresponde”, señaló.

“Nosotros estamos haciendo los procesos administrativos verdad, solo la semana pasada se hicieron ocho cancelaciones de policías por andar infringiendo la ley otros por acumulación de faltas administrativas y es algo que para nosotros es prioritario, tener elementos calificados” detalló el General Villanueva.

Destacó que más de 1,500 policías fueron retirados en los últimos tres años, se les ha cancelado su acuerdo por faltas administrativas y por delitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *