Al Momento Nacionales Salud y Educación

Segunda víctima del Guillain Barré se registró en el país confirman las autoridades del Hospital Escuela Universitario

Una segunda víctima del síndrome del Guillain Barré se reportó en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

Según las autoridades del mayor centro asistencial del país con este caso ya son dos casos que se reportan en Honduras por Guillain Barre, enfermedad que está relacionada con el virus del Sika.

La víctima es una mujer de 58 años de edad y es originaria del departamento de Francisco Morazán.

El portavoz de centro asistencial Miguel Osorio manifestó, “tenemos que notificar que hoy, el departamento de vigilancia de la salud del Hospital Escuela Universitario nos ha suministrado los datos donde se confirma un segundo caso de Guillain Barré“.

Además Osorio dijo que “el historial clínico es que ella permaneció hospitalizada a lo largo de 9 días aquí en este centro asistencial”.

Sin embargo, la paciente estaba internada en el (HEU), desde la semana pasada y el departamento de vigilancia reportó que no presentó mejoría los días que permaneció ingresada.

Por su parte Jorge Valle, Secretario de la Facultad de Ciencias Médicas, aseguró que ellos en el Hospital Escuela siempre tienen casos de este síndrome, pero que hoy, este caso está relacionado con el virus del Sika.

Valle informó que el Guillain Barré es una enfermedad dolorosa, porque va paralizando el cuerpo en forma ascendente y cuando llega a los centros respiratorios del cerebro puede ocurrir la muerte. Con este caso ya son dos registrados en el país el primero se registró en San Pedro Sula.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *