Nacionales

Hay suficiente ganado para abastecer el mercado nacional

Tegucigalpa.- El sector ganadero en el actual año cuenta con suficientes reses para abastecer el mercado nacional, a diferencia de los años anteriores, “tenemos suficiente ganado”, asegura Gustavo Valdivia, director ejecutivo de la Cámara de Fomento Ganadero de Honduras, (Cafoga).

El ejecutivo señala que en estos momentos, el verdadero problema no es la escasez de carne, sino de capacidad de procesamiento, pero que esa situación se encamina a resolverse con la reactivación de la planta empacadora Carne y Derivados S.A. (C y D), por lo que se aumentará la capacidad de abastecer de carne al mercado nacional, con el potencial de mantener estables los precios e incluso de reducirlos.

La empacadora C y D se vio obligada a cerrar operaciones a mediados del año pasado ante la acentuada escasez de ganado que se registraba entonces.

De acuerdo con Valdivia, “en la actualidad se procesan un aproximado de 13,000 reses mensuales, con las cuales se abastece el mercado nacional”, pero con la reincorporación de C y D a la cadena de la carne, la capacidad de procesamiento se elevaría a 20,000 reses mensuales, por lo que el ejecutivo no descarta la oportunidad de exportar parte de la producción cárnica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *