Al Momento Nacionales

“Pasaron ya cuatro ministros de Seguridad y hasta ahora sale este informe”: Oscar Álvarez

Tegucigalpa.- El exministro de Seguridad, actual diputado del Congreso Nacional, Óscar Álvarez, dijo este martes que nunca tuvo acceso al informe sobre la muerte del zar antidrogas Julián Arístides González, crimen que se registró el 8 de diciembre de 2009.

De esta forma manifestó que “jamás se me presentó ese informe que ha salido a luz pública en los medios de comunicación sobre la planificación y muerte del zar antidrogas, ni a la Fiscalía General de la República”.

Álvarez, recordó que en su gestión se formó una Fuerza de Tarea Especial de acompañamiento a la Fiscalía, cuya directora era Danelia Ferrera y ellos eran los encargados de la investigación.

“Pasaron ya cuatro ministros de Seguridad y hasta ahora sale este informe, no sé por qué razón ese informe no se presentó antes si se está luchando contra el crimen organizado”, detalló.

El parlamentario indicó que ese informe fue realizado por una unidad de investigación que no estaba funcionando en su gestión, alguien estaba guardando esta información, no sabemos para qué, si lo hubiese visto lo presento ante los entes investigativos, eso era lo que se tenía que hacer”, señaló.

En ese sentido resaltó que “lo que pasó la noche del lunes fue algo histórico, la intervención al cuartel general de la Policía Nacional por parte de los entes investigativos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *