Al Momento

“No tuvimos la oportunidad de tener ese informe en nuestras manos” ex directora de fiscales

Tegucigalpa.- La ex directora de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera, dijo que durante ella fungió en el cargo nunca llegó el supuesto informe sobre el asesinato del zar antidrogas Julián Arístides González, aunque aceptó que ciertas diligencias se iniciaron pese a las limitaciones tecnológicas de ese entonces.

“No tuvimos la oportunidad de tener ese informe en nuestras manos como para incoar las acciones penales correspondientes”, declaró en entrevista con HRN.

Ferrera relató que cuando el fiscal general de ese entonces, Luis Rubí, tenía alguna información en este caso, mandaba a llamar a los fiscales para compartirles detalles.

“Este caso era uno de los que más nos hubiera gustado dejar judicializado”, apuntó, para luego insistir que jamán hubo un informe elaborado en este expediente.

Asimismo, reconoció que aunque cuando fungió en cargo de directora de fiscales, no existían las escuchas telefónicas y tampoco una agencia de investigación, hubo muchas diligencias en torno al crimen de González, “yo salí y todavía se estaba trabajando en el proceso, muchos aspectos no se concretaron porque no existían muchas herramientas para un trabajo tan complejo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *