Al Momento El informativo finanzas - economía

Próximo viernes finaliza la II edición de la feria virtual ¨Honduras Consume Local¨

Tegucigalpa. ¨Con la pandemia los emprendedores se vieron muy afectados, la economía del país se ha visto afectada y nosotros necesitamos activarla, por eso nace las ferias virtuales ¨Honduras Consume Local¨, dijo hoy la subdirectora del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, Sandra Velásquez.

Detalló que en esta ocasión tienen tres salas de exposición, con productos elaborados por mujeres, jóvenes y niños emprendedores.

¨Para que la población sea parte de esta nueva experiencia solo se debe ingresar a https://senprendeguia.senprende.hn y descubrirán todo lo que tienen los emprendedores para ofrecerles¨, recordó Velásquez.

En esta segunda edición de la Feria, durante la primera semana se contó con la visita virtual de más de 1,700 personas, unas para hacer sus comprar y otras para capacitarse y buscar opciones para sacar adelante sus empresas.

Por su lado, Gabriel Molina, Gerente de Empresas Sostenibles del COHEP, manifestó que ¨esta es una feria para emprendedores, para micro y pequeña empresa enfocado a ayudar a mujeres jóvenes y niños, ya que es importante apoyar todo lo que aporte a la sostenibilidad de la MIPYME¨.

Para el directivo del sector empresarial, es importante que toda la población vaya cambiando su mentalidad en cuanto a darle prioridad a que se fabrique en Honduras.

Datos de importancia

• 396 – emprendedores registrados en la segunda edición de la feria virtual, residentes en 61 municipios / 17 departamentos.
• Del total: 348 son mujeres – 36 jóvenes y 12 niños
• Por tipo de género: 92% femenino – 8% masculino
• Tipo de participantes: 187 empresas – 209 emprendedores
• Productos en ventas: 4,865 en 16 categorías

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *