Al Momento Nacionales

CANATURH espera afluencia de turistas con supresión de Ley Seca los domingos

Tegucigalpa.- Como una medida positiva califican los hoteleros y dirigentes de la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) la disposición del Congreso Nacional de suprimir la Ley que prohibía el expendio de bebidas alcohólicas los días domingo en todo el país, conocida como “Ley Seca”.

La resolución la adoptó el Legislativo el pasado mes de marzo a raíz de una iniciativa presentada por la diputada, Aracely Leiva, al considerar que en el país ha mejorado el tema de la seguridad.

Donaldo Suazo, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), dijo que la disposición es importante para el rubro, sin embargo se debe aplicar una Ley “que sea completamente vigente en todo el país, hay algunas municipalidades que todavía no la han puesto en práctica, precisamente porque no se ha publicado en la Gaceta”.

Según este directivo de la CANATURH, era urgente abolir la “Ley Seca” los domingos, debido a que en diferentes sitios turísticos transitan personas que andan de vacaciones, que andan en viaje, de ocio.

“Es difícil que alguien pueda venir a un país como el nuestro en vías de vacaciones y que se le prohíba entonces tomarse un trago, tomar un licor, eso es parte de la libertad de que goza toda persona del respeto por sus creencias y que no puede ser restringido, precisamente por nosotros que estamos entrando en una etapa de desarrollo del turismo, para fortalecer la economía del país, siendo una de los bastiones principales de la estrategia de desarrollo en el plan 20 20” argumentó Suazo.

Una vez que el Congreso Nacional decidió rectificar una Ley que afectaba a los empresarios del rubro hotelero y turístico, la dirigencia de CANATURH considera que lo importante es que se establezcan horarios como ya existen, pero cuando se declara una ley seca un domingo que es un día que los turistas salen a pasear, es difícil explicarles si quiera porque se puso esa medida.

Para que la Ley Seca de los domingos quede definitivamente suprimida debe aparecer publicada en el Diario Oficial La Gaceta, las estadísticas indican que la medida generó un fuerte impacto respecto a la reducción de turistas en los negocios durante su vigencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *