Al Momento El informativo en el interior

Gobierno inaugura primera sucursal de Banasupro y Banca Solidaria en Gracias a Dios

Puerto Lempira (Gracias a Dios), 7 de abril. El Gobierno inauguró este jueves la primera sucursal de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) en Gracias a Dios, que beneficiará con productos de calidad a bajos precios e impactará directamente en la economía de miles de hogares humildes de este departamento.

También se inauguró la agencia del Programa Presidencial Crédito Solidario, a través del cual se estima beneficiar con financiamiento a 800 emprendedores y empresarios de la zona que no han sido objeto de crédito, con una inversión de cuatro millones de lempiras.

La inauguración tuvo lugar en el marco del lanzamiento del el Plan de Acción para el Desarrollo de La Mosquitia 2016-2017.

En el evento se destacó que en un año Banasupro logró estar presente en las 18 cabeceras departamentales, algo que hace 27 años no existía.

Asimismo, el centro de venta de Puerto Lempira cuenta con un moderno sistema de facturación, que servirá de prueba para ser implementado en todas las tiendas de la institución.

“Ustedes han gastado un aproximado de 3,200 a 3,500 lempiras en la canasta básica. Y en Banasupro les costará cerca de 2,200 lempiras. Así que cuidemos a Banasupro para que le pueda servir a todos aquellos que lo necesitan ”, informó el gerente de la institución, Luis Colindres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *